Ir al contenido principal

Final de Battlestar Galactica

Como es ley de vida, todo lo que empieza debe terminar algún día y Galáctica no iba a ser diferente; personalmente creo que el final de esta (y de casi cualquier serie, verbigracia, los Serrano) es una patata muy caliente y que, difícilmente va a convencer a todo el mundo. En mi caso, creo que se le podría dar una calificación media de 6 sobre 10 como mucho; tuvo cosas que me gustaron y otras que me dejaron bastante frío y, aunque no lo calificaría de desastre, en el fondo siento que no estuvo a la altura de mis espectativas.

Dejando un poco de lado los spoilers y el debate de si es un final genial o un truño a la altura de "lo hizo un mago" o el ya clásico "todo fue un sueño", mi pregunta es ¿qué creéis que le faltó? o aún mejor ¿Cómo pensáis vosotros que debió haber acabado BSG? Por mi parte también pondré mi versión del final en los comentarios y así nos evitamos problemas de spoilers.

Comentarios

Jordi Jorror! ha dicho que…
Suena Jimiiii Jendriiiiiirr al finaaaal!! Como en Guooooooshmennnnn!!!
Cuñaaaaaaaaaaaooooo!!!

Yo tb le doy un 6, pero porque fue mi alumno favorito hace 4 temporadas...

PD: Esperé, y me habría encantado, que el viejo Adama se suicidase en el Raptor.
Brownieman ha dicho que…
¿Suicidarse dices? pues no te creas, yo también casi lo esperaba pero claro, después de lo jodida que ha sido la cuarta temporada casi sería desperdiciar una bala (eso sí, si hubiera muerto antes de encontrar el planeta, se pegaba el tiro pero fijo).

Yo la verdad es que cuando aparecieron los indígenas terrestres lo que me supuse es que decidirían montar su propia ciudad-estado apartada del mundo y le llamarían Atlántida.

Otra cosa que creí que pasaría es que le darían un final digo de una nave de combate, es decir, que Galactica sería destruida salvando a la humanidad de la amenaza Cylon de una vez por todas, o casi ya que con el final oficial han dejado tres cabos sueltos al respecto: uno, los centuriones que liberaron (y que, por lo visto, han decidido irse a por tabaco), dos, el resto de Cylons y naves base de las colonias de Kobold y tres, los posibles supervivientes centuriones de la decimotercera colonia.
Unknown ha dicho que…
Umm despois de ler a turbiales picame a curiosidade: como remata exactamente a serie. E non te preocupes polo feito de que ainda non vira case nada. Xa sabes que antes de mercar un libro leo o final para saber se merece a pena. Esta é a primeira vez que podo facelo cunha serie.
Brownieman ha dicho que…
Tiglat: vale, pues, ahí va el SPOOOOILER de Galáctica...


Aviso: como es jodido solamente spoilear el final sin explicar cosas de la cuarta temporada, ahí van algunas perlas de entonces.

Resulta que hay una guerra civil entre los cylon, una mitad quiere dejar en paz a la humanidad (cohexistamos y todo eso) y la otra quiere seguir el plan inicial y pasarle por encima como una apisonadora. Después de unos cuantos tiros y misiles, los prohumanos huyen y se unen a los exiliados y demás gente de mal vivir que va con la Galáctica (con los consiguientes episodios y revueltas en contra de estos cylon, of course). Después de casi cuatro años de viaje la humanidad llega a la tierra... encontrándose un planeta inhabitable y arrasado atómicamente unos 2000 años antes; también descubren que la 13a colonia era totalmente cylon y que fueron otros centuriones cylon construidos por ellos los que arrasaron con todo (misma historia pero anterior; ya sabes, "esto ha pasado y volverá a pasar"). Por cierto, a estas alturas ya se han descubierto los últimos cinco modelos cylon y que son superiores a los otros (más bien, son más antiguos ya que provenían de esta tierra arrasada); estos cylon encubiertos son el coronel Tyght (creo que se escribe así), su mujer, el jefe de ingenieros del Galáctica, la asesora de la presidenta Roslin y el marido de Starbuck (continuo en el siguiente comentario antes de que blogger me mande al peo este por ser demasiado largo)
Brownieman ha dicho que…
Resulta que debido a este descubrimiento empiezan revueltas serias en la flota, un número ingente de suicidios y la cosa explota con un motín a bordo de la Galáctica. Una vez solucionado el problema (of course) y con la nave hecha polvo tras décadas de servicio y por haber racaneado en su construcción (verídico; resulta que usaron materiales de peor calidad y cosas similares para recortar su presupuesto de construcción) resulta que la hija de Athena (un modelo cylon) y Helo (un humano) es raptada y llevada a la meganave cylon. Adama, apunto de dejar la Galáctica porque se cae a cachos, decide embarcarse en una última misión sin vuelta para rescatar a la niña, pide voluntarios y monta la operación. Tras una cruenta batalla, consiguen hacerse con la niña y saltan in extremis hacia un punto desconocido con la nave a punto de partirse en dos (es decir, que donde llegó, llegó y ahí se queda). El caso es que Starbuck (que tiene una subtrama para ella sola y que incluye este salto programado por ella) mete las coordenadas de un planeta habitable (lo que en Star Trek llamaríamos de clase M)... que resulta ser la Tierra (la nuestra) hace 150.000 años. La humanidad decide darle la espalda a la tecnología, mandan las naves en piloto automático directamente hacia el sol y se asientan como pueden en el nuevo planeta descubierto. Lo que sigue es una especie de mini-epílogo de unos minutos en la era actual y fin de la serie.

La verdad, queda mucho mejor vista que escrita así en plan churro pero, de todas formas, ya te digo que es un final que no va a dejar a todo el mundo contento; si es que lo malo de hacer una serie tan prometedora es que luego las espectativas son muy altas...
Unknown ha dicho que…
Buff, o final non ten prezo. Esta a altura do soño de Resines nos Serrano. Queda claro que escribir un bo final segue a ser complicado. Grazas.
kuching ha dicho que…
Yo creo que el final tiene cosas muy buenas. Porque te van preparando de que Hera es la clave de la supervivencia de los Cylon. Ella es medio humana y medio Cylon. Durante la serie se toman muchos principios filosóficos y religiosos de distintas culturas que existen en la actualidad.

Cuando llegan a la tierra (que no a kobol) y deciden asentarse y abandonar la tecnología para empezar de cero te entroncan con las teorías evolutivas de la eva mitocondrial.

Al final los Ángeles sueltan sus moralinas y se le da un repaso a todos los avances actuales en robótica.

A mi el final me parece muy muy digno. Ya que toda la serie estaba orientada a ese momento. Y ahora en vez de ver cual de nuestras religiones fundamentó cual o tal teoría resulta que todas nuestras religiones provienen de la diversificación de las que ellos trajeron hace 150.000 años.

La verdad es que el episodio final tiene unos 45 minutos de acción pura y dura muy bien rodados y unos 45 minutos de despedida de la serie con la llegada al planeta.

Personalmente me gusta que no respondan a todas las incógnitas y que los cylon no sean vencidos por una estrella de combate que se cae a pedazos.
Kunijordi ha dicho que…
http://io9.com/5185829/your-new-battlestar-galactica-fan-anthem-is-here

Pa que flipeis!!
Brownieman ha dicho que…
Kunijordi: mi madre, menudo documento este! no sé si darte las gracias o maldecirte por hacérnoslo descubrir XD

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe.  Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también

Suecia y los juegos de rol

Por Magus SUECIA Y LOS JUEGOS DE ROL -Yo no me hago el sueco, es que soy de allí. -Siniestro Total, “El síndrome de Estocolmo" El otro día me encontraba sumido en mis meditaciones habituales en mi madriguera llena de corrientes de aire, pensando en la forma de combinar una cerilla y un bidón de gasolina cuando de repente tuve una súbita inspiración. ¿Por qué no hacer un artículo sobre Suecia y los juegos de rol? Y dicho y hecho. Tras Polonia y Hungría, y continuando nuestro particular periplo por el panorama rolero internacional, hoy nos adentraremos en las tierras de Suecia, un país conocido por sus síndromes y sus muebles prácticos a bajo precio. LOS INICIOS Suecia ha sido uno de los países pioneros de los juegos de rol, y actualmente posee una comunidad rolera fuerte y asentada, con periódicos congresos y reuniones de carácter lúdico y teórico al que asisten jugadores de Escandinavia y Europa del Norte. Como suele ser habitual, los juegos de rol llegaron a Suecia a pa