Ir al contenido principal

De un vistazo: Hong Kong Action Theatre! 1ª edición

Hong Kong Action Theatre!, más conocido como HKAT! (impronunciable pero sin duda más corto) era un genial juego sobre las clásicas películas de acción made in HK, es decir, un mínimo argumento y luego tiros y/o combate hasta que se te salía por las orejas. En este sentido la mecánica simple pero efectiva del juego era 100% acorde a la ambientación; bueno, quizás los primeros turnos de combate se hacían un poco largos hasta que la gente pillaba el puntillo pero una vez lo tenías se volvían trepidantes y, como dicen en los USA, fast & furious.

En cuanto al libro en sí no se puede decir que fuera precisamente bonito ni que su maquetación quitara el hipo pero se le disculpa por la edad (se publicó por primera vez en el 96) y porque se nota que fue un trabajo hecho con dedicación y mucho cariño, lo que también incluye la parte gráfica ya que el libro está a rebosar de imágenes de películas del género (que también están pixeladas de la leche pero, en fin, también es perdonable).

Y ya sin más, aquí van unas cuantas afotos del nené.



La portada, lo único junto a la contraportada que está en color (bueno, color, color, casi todo es negro pero se le perdona porque el negro mola)



Para los incondicionales de La Marca del Este, aquí va una comparación con el manual del jugador del D&D



Detalle de la primera página que claramente nos indica que este es un juego de tíos duros como piedros.



Cada capítulo empieza con dos páginas de narración en plan guión de peli; los curioso del asunto es que todos los guiones no pertenecen a ninguna película sino que corresponden a los módulos del final del libro (gran idea, la verdad)


Lo que aparece en canijo y a la derecha es la lista de armas a distancia del juego; no, no os engañan vuestros ojos: las armas sólo constan de nombre, modificador de velocidad y daño (que en el caso de las armas de fuego es fijo); seguramente algún powergamer se estará hiperventilando ¿y los cargadores? ¿y el tipo de munición? ¿y la distancia efectiva del arma? pues no tiene y no lo necesita (en serio)



Listado de armas cuerpo a cuerpo; más extensa que la anterior y con razón (en una peli de época de kung fu nada queda tan cutre como que todo el mundo tenga la misma espada o el mismo palo; como se suele decir, en la variedad está el gusto)


Ejemplo de combate (jugador contra dos pobres PNJs) y en la otra página, una de las armas más poderosas de los jugadores: el chi.

La magia, probablemente la parte más complicada del libro (lo cual no es mucho decir) que, como se puede ver, se basa en el uso de los trigramas y hexagramas del I Ching (como no).


Aquí tenemos, flanqueada por el maestro (reverencia), la hoja de personaje;me recuerda a mis primeras incursiones en el glorioso arte de crear hojas de pj con el word. Ains, qué tiempos aquellos.

Las hojas-resumen de los diferentes roles que estarán disponibles para los jugadores. Aquí también se aprecia que la simplicidad es marca de la casa (ole, ole y ole)




Y hasta aquí hemos llegado; espero que os haya resultado interesante y, esperemos que en breve, más.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pon una foto de tu estantería de manuales, para dar envidia por ahí adelante, más que nada... Diosdelrockandrol
BrownieMan ha dicho que…
ummm... quizás... lo haré el día que pueda juntar toda mi colección (es que tengo las tres cuartas partes en Barna y el resto en Santiago y quedaría poco lucido si hago un colagge)
Marian ha dicho que…
Como me diverti jugando ese juge re loco ahora voy hacer una adaptacion mas linda.
BrownieMan ha dicho que…
Gracias por pasarte por aquí marian; espero que tengas suerte en esa adaptación; la verdad es que hay bastantes cosas mejorables en el juego pero eso sí, espero que tu versión siga siendo divertido y con mucha, mucha acción :)

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe.  Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también

Suecia y los juegos de rol

Por Magus SUECIA Y LOS JUEGOS DE ROL -Yo no me hago el sueco, es que soy de allí. -Siniestro Total, “El síndrome de Estocolmo" El otro día me encontraba sumido en mis meditaciones habituales en mi madriguera llena de corrientes de aire, pensando en la forma de combinar una cerilla y un bidón de gasolina cuando de repente tuve una súbita inspiración. ¿Por qué no hacer un artículo sobre Suecia y los juegos de rol? Y dicho y hecho. Tras Polonia y Hungría, y continuando nuestro particular periplo por el panorama rolero internacional, hoy nos adentraremos en las tierras de Suecia, un país conocido por sus síndromes y sus muebles prácticos a bajo precio. LOS INICIOS Suecia ha sido uno de los países pioneros de los juegos de rol, y actualmente posee una comunidad rolera fuerte y asentada, con periódicos congresos y reuniones de carácter lúdico y teórico al que asisten jugadores de Escandinavia y Europa del Norte. Como suele ser habitual, los juegos de rol llegaron a Suecia a pa