Ir al contenido principal

Hong Kong Action Theatre! (presentación)


Tío feo-raro, supuestamente chino, que habla menos que un bocata de chóped y que anda descalzo hasta por la gravilla; aunque suene raro, esta podría ser una sucinta definición de la imagen que nos a salta a toda una generación televisiva cuando oímos las palabras Kung Fu. Bueno, eso y Bruce Lee metiendo collejas a diestro y siniestro, las pelis que presentaba Coral Bistuer en Cinturón Negro, las de Jackie Chan (donde se rompe partes del cuerpo que ni sabías que existían) y posiblemente un amplio etcétera.

Quizás sea exagerar un poco, pero admito (y dudo que muchos no lo hicieran conmigo) que de crío esto de los chinos voladores tenía un halo de misterio, exotismo y poooower que te jiñabas por la pata a bajo. Vamos, que si un chino viejo, calvo y barbas me dijera entonces "nene, vente que te voy a llevar a un templo Shaolin donde te vamos a enseñar a tumbar paredes con los güibos" mi única pregunta hubiera sido "¿puedo llevarme la nintendo?". Claro está, dicho viejo nunca apareció (maldito...). Pero retomemos el tema del blog: los juegos de rol (en general) y los minoritarios (en particular).

Dentro del conjunto de juegos que podríamos denominar cinemáticos, al estar sus premisas basadas en la espectacularidad de las acciones que los jugadores pueden realizar (cual peli de chinos) a mi mente vienen nombres como Feng Shui, Enter the zombie (vale, es un suplemento del AFMBE pero la idea es la misma), Qin o el juego del que voy a hablar: Hong Kong Action Theatre!. Extrañamente no recuerdo donde lo compré o quien me lo consiguió (lo que, creedme, es raro en mi sobretodo con un juego al que quiero) pero lo que sí recuerdo fue mi primer pensamiento; algo así como ¡¡¡WOOOW!!. Puede que el libro en sí no parezca gran cosa (encuadernación rústica, un encolado criminal, portada en color, interior en blanco y negro, a dos columnas, dos tipos de letra (sin contar la negrita y la cursiva) y unas fotos que parecen sacadas de un fanzine cutre) pero si logras superar el esnobismo imperante en la actualidad, donde todo es a color y con una maquetación que se caga la perra, descubrirás un juego simple de concepto, sencillo de reglas, fácil y divertido de leer y que destila amor, porque si algo se nota al leerlo es que los antiguos miembros de Event Horizon creían y querían lo que hacían; no, no exagero, se nota cuando un juego ha tenido detrás un equipo que se ha partido los cuernos en su desarrollo. Y lo mismo pasa con los suplementos. ¿0 a caso dudas de que en esto del rol haya mercenarios del teclado? (y si no, te puedo citar uno o dos suplementos de la antigua TSR que lo mejor que se puede decir de ellos es que el papel utilizado es suave, es decir, sólo merecedor de usos higiénicos - personales)


*******************************************************************************

¿os pica la curiosidad? ¿sí? bien, bien. En breve más.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fantasmas y juegos de rol (parte 1 de 3)

No, aunque el título lo parezca, no nos vamos a meter con nadie del mundillo; en su lugar, nuestro estimado colaborador, amigo y fuente de conocimiento, el Sr. Magus (saludo, saludo) nos va a informar y entretener (mira, como el libro gordo de Petete) sobre un tema tan interesante y, como no, con fuerte implicación en el medio rolero, sea este de forma directa o indirecta, como los zombies que últimamente salen hasta de debajo de las piedras... Y ya sin más, veamos qué nos tiene que contar del tema: CADENAS Y SÁBANAS: FANTASMAS Y JUEGOS DE ROL Óyeme mamá, mataste a papá y te has casado con tu cuñado. Eso no está bien. Óyeme papá, te mató mamá y eres un fantasma. No tiene gracia. Eso no está bien. -Siniestro Total, “Algo huele mal en Dinamarca.” Pues me encontraba echando un vistazo a la propaganda electoral de varios partidos políticos que no vienen al caso cuando de repente se me ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer un artículo sobre fantasmas y espíritus inmundos para Baúl Bizarro?

T menos 16: Entrevistamos a Holocubierta!

Saludos a todos. Como supongo que ya sabréis, en poco más de dos semanas se publicará en castellano el Star Trek Adventures, el último juego de rol oficial de la franquicia y primero en ser publicado por estos lares. ¡Emocionante! ¿verdad?. Así que para celebrarlo y para hacer la espera más llevadera, en los próximos días iremos publicando material diverso relacionado con este conocido universo de ficción pero a diferencia de lo normal en estos casos, no vamos a dejar para lo último el plato fuerte si no que arrancamos directamente con él: Una breve pero suculenta entrevista a dos de los máximos responsables de que todo esto esté sucediendo: Zonk-PJ e Ismael de Felipe.  Si no has estado en alguna clase de animación suspendida en los últimos 15 años, creo que nos podemos ahorrar el presentar a estos dos roleros y mejores personas que además son el editor jefe de Demonio Sonriente (y probablemente uno de los creadores roleros más prolíficos de estos lares) y el también

Suecia y los juegos de rol

Por Magus SUECIA Y LOS JUEGOS DE ROL -Yo no me hago el sueco, es que soy de allí. -Siniestro Total, “El síndrome de Estocolmo" El otro día me encontraba sumido en mis meditaciones habituales en mi madriguera llena de corrientes de aire, pensando en la forma de combinar una cerilla y un bidón de gasolina cuando de repente tuve una súbita inspiración. ¿Por qué no hacer un artículo sobre Suecia y los juegos de rol? Y dicho y hecho. Tras Polonia y Hungría, y continuando nuestro particular periplo por el panorama rolero internacional, hoy nos adentraremos en las tierras de Suecia, un país conocido por sus síndromes y sus muebles prácticos a bajo precio. LOS INICIOS Suecia ha sido uno de los países pioneros de los juegos de rol, y actualmente posee una comunidad rolera fuerte y asentada, con periódicos congresos y reuniones de carácter lúdico y teórico al que asisten jugadores de Escandinavia y Europa del Norte. Como suele ser habitual, los juegos de rol llegaron a Suecia a pa